fbpx
HuastecaRegiones

Ratifican a delegada en la colonia 5 de Mayo de Huejutla


Habitantes de la colonia 5 de Mayo, en Huejutla, ratificaron a María Isabel Hernández Ramírez como delegada mientras se realiza la elección del nuevo representante.

De acuerdo con Hernández Ramírez, la tarde del sábado se celebró una reunión general, día en que personal del ayuntamiento le notificó que había dejado de ser delegada.

Agregó que se concentraron alrededor de 150 personas, quienes la ratificaron en el puesto e integraron un comité de lucha.

“Informé a la presidencia municipal el día 27, solicité que estuvieran presentes las autoridades para que dieran fe y legalidad, pero el día sábado enviaron un oficio donde mencionaba que ya dejé de ser delegada y que mis funciones terminaron el 31 de diciembre”, indicó.

Además, “argumentaron que por ningún motivo se podría realizar la reunión, de lo contrario tomarían represalias en mi contra”, por lo que responsabilizó al secretario General del ayuntamiento, Sotero Ramírez Ramírez, de cualquier situación que pudiera ocurrirle a ella o a su familia.

El 23 de febrero pasado, se llevó a cabo la segunda reunión para elegir al representante de la colonia; sin embargo, un grupo de vecinos acusaron inconsistencias en las boletas electorales, por lo que la votación fue suspendida.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button