Quitan placas tarjetones 5 choferes omisos Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

Quitan placas y tarjetones a 5 choferes omisos de Tulancingo

Hasta ayer, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo había retirado cinco placas y tarjetas de circulación a igual número de operadores del transporte público colectivo por contravenir las disposiciones sanitarias para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

Esto, a partir de que, en apoyo a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, la corporación local interviene unidades del transporte público y, en caso de detectar incumplimiento de las medidas preventivas, retira y pone a disposición de la instancia estatal tanto las placas como las tarjetas de circulación para que sea dicha dependencia la que aplique las sanciones correspondientes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el sobrecupo y la presencia de usuarios sin cubrebocas, son las principales faltas detectadas en el transporte público colectivo.

Pese a los operativos que implementan tanto la Semot como la Dirección de Tránsito, es común observar en circulación a colectivas que rebasan el 50 por ciento del pasaje permitido, incluso conducidas por choferes que no portan mascarilla o la usan incorrectamente.

“Si los concesionarios no quieren ser acreedores a una multa mayor a 10 mil pesos por parte de la Semot, que concienticen a sus operadores del uso correcto del cubrebocas, que suministren gel a los usuarios y sobre todo que no desatiendan el tema del cupo”, recomendó el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, tras reiterar que los agentes viales solo están facultados para retirar placas y la tarjeta de circulación.

Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Descartan concesionario del palenque de Tulancingo pago ante suspensión de la feria  

Javier Islas Sánchez, concesionario del palenque de la Expo Feria Tulancingo 2020, negó que el ayuntamiento deba pagar 30 millones de pesos por la suspensión del evento, como ha hecho referencia el regidor Pedro Hiram Soto Márquez.

 

Te puede interesar:

Localizan cuerpo con signos de violencia y quemaduras en Epazoyucan

Riña en bar de Tulancingo deja dos heridos

Una riña registrada la madrugada del sábado dentro del bar La Vicenta, ubicado en la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok