
Esta mañana se registró un accidente en el interior del aeropuerto que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía, hecho que dejó un saldo preliminar de al menos 15 trabajadores lesionados.
Agentes policiales y fuentes de Protección Civil municipal de Zumpango y Tecámac indicaron que los individuos resultaron heridos mientras eran trasladados hasta su frente, donde desempeñaban sus labores cotidianas.
Los lesionados fueron atendidos y trasladados los hospitales General Regional número 200 y al de Alta Especialidad de Zumpango, donde ahora son intervenidos para salvaguardar su integridad.
Agentes policiales mantienen un operativo al exterior de ambos nosocomios y apoyan el labores de abanderamiento y traslado.
Dicho percance ocurrió a tres meses de que la obra sea inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alfonso Marín
También te puede interesar Operará Santa Lucía con elevado estrés
Cuando inicie operaciones el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, controladores y pilotos aéreos lo harán en un escenario de mucho estrés, aseguran expertos.
El rediseño también implica un viraje más pronunciado en el tramo final de las llegadas, detalló, y los pilotos, sobre todo de líneas internacionales, ya optaron por reducir la velocidad para llevar a cabo la maniobra. Esto ya se ha reflejado en mayores retrasos en las llegadas al AICM.
Luego está la separación entre aeronaves, que por seguridad ante al nuevo rediseño es del doble que el anterior. Por ello, cada aproximación puede ser dos minutos más larga que en el esquema anterior.
Miguel Ángel Valero, piloto por más de 25 años y experto en seguridad aérea, aseguró que
en el corto plazo uno de los temas que generará tensión será el clima.