fbpx
RegionesTula

Quieren fibra óptica en mitad de las escuelas


Para reducir la brecha digital y llevar mejores servicios de educación a los planteles públicos, el ayuntamiento de Tula tiene la meta de cubrir al menos el 50 por ciento de las 162 instituciones de educación con fibra óptica de internet, antes de que concluya la actual administración (4 de septiembre de 2020), informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Aunque reconoció que será “un poco complicado” cumplir con el objetivo establecido, el Ejecutivo local informó que ya hay avances importantes en colonias como El Llano, en sus dos secciones; San Lorenzo; Iturbe; además de la zona norte de la demarcación.

Asimismo, el edil mencionó que las principales escuelas del centro de la ciudad, como la secundaria Técnica 54 y federal Tollan, además de la preparatoria Sara Robert, ya cuentan con el servicio.

Aseguró que de acuerdo al proyecto, los trabajos van encaminados a desarrollarse en colonias como Infonavit, San Marcos y, tentativamente, en Zaragoza.

Tapia Benítez comunicó que el tendido de fibra óptica comenzó hace año y medio en Bomintzhá, al sur del municipio, luego de lo cual se ha avanzado con al menos 20 escuelas “donde es una realidad”.

Aclaró que la cifra de planteles quizá sea reducida, pero dijo que no solo han sido escuelas beneficiadas, sino que —por sus propios medios— han podido acceder a él domicilios particulares y las cooperativas de la zona.

El alcalde aseveró que en la en occidente de Tula será prácticamente imposible avanzar, pues no hay internet satelital y tampoco hay tendido de postes para líneas telefónicas.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button