fbpx
RegionesValle del Mezquital

Quiere alcalde de Chilcuautla, pedir diezmo para Morena


El alcalde de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, señaló que analiza cobrar una cuota, conocida como diezmo, a los funcionarios municipales, como aportación al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, el presidente recordó que llegó al poder con la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no había considerado pedir recursos, pero con su ingreso al instituto guinda, dijo, lo valorará.

“Esta administración, hasta el momento, no había tenido ni siquiera la fortuna de pedir una prerrogativa para el proyecto que tenemos, pero de alguna manera creo que todas las administraciones lo hacen. He sido respetuoso; sin embargo, vamos a pensar seriamente en esa parte”.

El alcalde confirmó que, a partir de su renuncia al PRD, participará activamente en Morena, partido en el cual, prometió, fortalecerá su estructura, a través de apoyos económicos.

“Vamos a pensar seriamente en esa parte, para apoyar a la militancia que cree en este proyecto”, aseguró el alcalde, luego de ser cuestionado por el cobro de mil pesos a cada funcionario para el festejo de su cumpleaños, el cual se celebró en su domicilio.

Además, el martes pasado, durante la visita del candidato Julio Menchaca Salazar a Chilcuautla, se registró un incidente de violencia, debido al rechazo de la militancia de Morena hacia el alcalde, quien apenas hace una semana renunció al PRD.

Antonio Reyes | Chilcualtla

También te puede interesar Hoy, el tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Noticias relacionadas

Back to top button