fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesValle del Mezquital

En Querétaro, comando mata a policía de Nopala


Un policía sin vida y otro más lesionado fue el saldo de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y policías de Nopala de Villagrán, Hidalgo, durante la madrugada de ayer sobre la carretera 45, a la altura de la comunidad Cazadero, perteneciente al municipio San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Juan del Río, durante un recorrido de vigilancia a bordo de una unidad, dos elementos de Nopala ingresaron a la comunidad El Carmen, Tula, donde testigos se percataron de las detonaciones de armamento sobre el tramo federal entre los efectivos y civiles encapuchados, quienes, tras atacar, huyeron del lugar con dirección a Huichapan.

Ante esto, la Policía de Nopala solicitó apoyo a la dependencia queretana, cuyos uniformados, al arribar al sitio, constataron que un oficial no presentaba signos vitales y su compañero había sido lesionado en el brazo, por lo que fue atendido por rescatistas y trasladado al hospital de San Juan del Río para ser atendido.

En tanto, el sitio quedó acordonado y se notificó sobre el hecho a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), así como a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, cuyo personal estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo, según fuentes del C5 de esa entidad.

Tanto la Dirección de Seguridad Pública de Nopala como la presidencia municipal optaron por no emitir algún comunicado sobre el incidente, puesto que, dijeron, dicho acto le compete a la PGJH o, en todo caso, a la fiscalía de Querétaro.

El 27 de marzo de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Hidalgo, investigó a seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nopala por presuntamente participar en robos de hidrocarburo, luego de que se encontraran fotografías en sus celulares que detallaban su supuesta complicidad al custodiar vehículos con bidones de huachicol.

Perla Vázquez I Nopala

También te puede interesar: Se registran dos accidentes automovilísticos en Mineral de la Reforma; 4 lesionados

Noticias relacionadas

Back to top button