Quema de pastizales afecta la salud, acusan

Pobladores del fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, acusaron que la quema de pastizales en el municipio produce fétidos olores y humo que afecta la salud, en especial de los menores.

Los vecinos argumentaron a Criterio que, el pasado jueves, personas desconocidas incineraron pasto de predios aledaños al fraccionamiento sin ninguna regulación, pues refirieron que, pese a ser días de lluvia, “rocían con gasolina o solvente”, lo que deriva en “un olor y ambiente insoportable”.

“Al principio lo tolerábamos, pero ahora todo el tiempo huele a quemado; aunque tengamos cerradas puertas y ventanas, entra el olor y es totalmente insoportable, todo se apesta con el humo y la gasolina”, refirió una de las vecinas.

Sin dar cifras, otro poblador indicó que algunos colonos ya han presentado dolor de cabeza por la quema al aire libre; agregó que esta actividad perjudica principalmente a los menores de edad del asentamiento.

Mencionaron que, ante la incertidumbre, han planteado acudir a los terrenos para inhibir la quema; sin embargo, temen correr riesgo, pues desconocen quién la provoca.

Por ello, hicieron el llamado a las autoridades de Protección Civil (PC) municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que acudan e intervengan en los terrenos aledaños a la autopista México-Pachuca.

“Debemos prevenirlo antes de que ocurra una desgracia; no sabemos adónde dirigir la petición, lo que queremos es evitar una tragedia”, dijeron.

Alfonso Marín

Tizayuca

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket