Quema de basura daña 10 hectáreas en Jaltocán

En predios de Jaltocán, dos incendios forestales causados por la quema de desperdicios consumieron 10 hectáreas de monte, de acuerdo con el director de Protección Civil (PC) municipal, Guillermo Espinosa Amador.

El socorrista informó que el martes pasado ocurrió la deflagración más reciente y que tardaron siete horas en sofocarla.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los dos incendios fueron generados por la quema de basura en los terrenos; el fuego se salió de control porque no realizaron las medidas de seguridad emitidas por PC.

“El último sucedió en terrenos de la localidad Vinazco y consumió ocho hectáreas”, aseveró.

El rescatista agregó que fue alrededor de las 20:00 horas del día mencionado cuando lograron controlar el siniestro; sin embargo, más tarde se reanudó, por lo que fue necesario pedir el apoyo de personal del cuerpo de Bomberos de Huejutla.

“Al filo de las 00:00 hora finalmente quedó controlado. Para combatir el fuego se utilizaron bombas, aspersores y equipo de zapa; otros usaron ramas para apagar las brasas”, agregó Espinosa Amador.

Explicó que el otro siniestro sucedió en la comunidad El Palmar, donde fueron afectadas dos hectáreas de monte. El titular de PC indicó que la deflagración fue controlada en dos horas.

En lo que va del año, detalló, se han presentado tres incendios en comunidades y barrios del municipio, todos por realizar quema de desechos sin precaución.

Francisco Bautista
Jaltocán

Te puede interesar:

Instan a talar árboles de río por temor a que desborde

Comerciantes del mercado de Huejutla exigen a las autoridades municipales que talen los árboles del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget