fbpx
RegionesTulancingo

Que haya un horario parejo para el comercio


La agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) solicitó al gobierno de Santiago Tulantepec que abone a la desaceleración de la pandemia por Covid-19 y evite que las tiendas de conveniencia, ubicadas en zonas limítrofes, operen las 24 horas del día.

El miércoles, el organismo compartió en Facebook un video en el que se observa que uno de esos establecimientos, situado en la delimitación con Tulancingo, mantiene abiertas sus puertas fuera del horario de cierre, acordado a las 18:30 horas.

La publicación incluye un texto a través del cual la CETU pide a la autoridad municipal de Santiago Tulantepec que sea “consciente” de que la pandemia no ha terminado y valore el esfuerzo de los comerciantes de Tulancingo para contener los contagios de SARS-CoV-2 en la región.

“Aquí mostramos el Oxxo que está ubicado en el libramiento a Santiago por la Preparatoria 2, que sigue operando las 24 horas y deja entrar personas sin cubrebocas, además de no respetar el 20 por ciento de aforo. Algo que es desleal para los pequeños comercios que acatamos el cierre a las 18:30 de la tarde y respetamos todas las medidas de sanidad (sic)”, recriminó la CETU en el post.

Al respecto, el secretario municipal de Santiago Tulantepec, Marco Antonio Olvera Ibbot, aseguró que el gobierno local está “en la disposición” de empatar, con el resto de las demarcaciones, las acciones para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Aseveró que son constantes los recorridos de supervisión para vigilar que el comercio en general cumpla con las disposiciones sanitarias y que en ellos también participan las áreas de Salud, Reglamentos y Seguridad Pública.

PIDE COLABORACIÓN

El secretario municipal de Tulancingo, Antonio Lira Hernández, durante la reunión regional de Seguridad en Salud, celebrada el martes, pidió a su homólogo de Santiago Tulantepec su colaboración, pues existen tiendas de conveniencia en zonas limítrofe que operan las 24 horas del día

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button