fbpx
RegionesTulancingo

Puente, cerrado hasta mover un transformador


Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, advirtió que el puente peatonal Bicentenario, construido por la administración anterior, permanecerá cerrado hasta que el ayuntamiento pague aspectos de la obra que no estaban considerados en el proyecto original, específicamente, la reubicación de cables de alta tensión y un transformador que están a cerca de 50 centímetros del barandal.

El edil indicó que desde el inicio de su gestión mantiene pláticas con representantes de la Comisión Federal Electricidad (CFE), quienes primero dijeron que dicha labor costaría alrededor de 980 mil pesos.

“Hemos llegado a una mejor negociación con la CFE, en la que solo nos cobran poco más de 200 mil pesos y el particular, que por supuesto sería una empresa de Tulancingo, hará el trabajo registrado como contratista en la paraestatal y nos cobraría alrededor de 400 mil pesos, por lo que hablamos de aproximadamente 680 mil pesos”, señaló el alcalde.

Márquez Alvarado explicó que, aunque la construcción del puente Bicentenario fue responsabilidad del gobierno anterior, le corresponde a su administración garantizar la funcionalidad de la obra sin exponer a los usuarios a sufrir un accidente.

“Yo noto que le faltan algunos detalles, no me gusta la terminación, tienen que corregirla para que tenga la presencia de una obra nueva”, añadió.

Sobre la multa que la CFE interpuso por dicha obra, el alcalde dijo que se trata de una denuncia “contra quien resulte responsable”, pues alguien movió un transformador indebidamente, pero externó que eso no ocurrió durante su periodo.

PRESUPUESTO

De acuerdo con información de la administración anterior, el ayuntamiento erogó recursos por 4 millones 600 mil pesos para la construcción del puente Bicentenario.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button