Pueblos con Sabor de Hidalgo se alistan para el regreso a las actividades

Pueblos con Sabor Hidalgo regreso actividades

Los Pueblos con Sabor de Hidalgo se alistan para el regreso a las actividades

Los titulares de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez y Sergio Vargas Téllez, respectivamente, se reunieron, de manera virtual, con autoridades de los siete Pueblos con Sabor: Tulancingo, Actopan, Acaxochitlán, Calnali, Huejutla, Omitlán y Zempoala, para darles a conocer los pormenores de la nueva normalidad en la entidad.

Baños Gómez señaló que se llevarán a cabo capacitaciones sobre los protocolos de seguridad sanitaria que deben implementar los prestadores de servicios turísticos.

El funcionario pidió a los alcaldes que apoyen a las personas que no cuentan con conectividad, con la intención de que participen en los cursos que la dependencia impartirá remotamente.

Agregó que los municipios deben de estar preparados en todos los contextos para recibir a los visitantes y turistas: “Será mucho más exigente y debemos de brindar mayor confianza y seguridad”.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico explicó a los participantes las características de la plataforma Consume Hidalgo, a la cual se registraron 750 empresas de 53 demarcaciones, que dan empleo a más de 11 mil personas.

Otorgan distintivo “Pueblos con Sabor” a 7 municipios de Hidalgo

Vargas Téllez dijo que trabajan en los protocolos de reactivación, para ello, precisó, se analizan, a través de una consulta a los prestadores de servicios turísticos en Hidalgo, las acciones que permitan su regreso a la nueva normalidad como si fuera “un traje a la medida”.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Buscan turismo a través de Pueblos con Sabor de Hidalgo

Desde el año pasado, siete municipios de Hidalgo que son Pueblos con Sabor realizan la promoción de su gastronomía con el objetivo de ser una alternativa para detonar el crecimiento económico, expuso Marco Aurelio Estrada Flores, director de Vinculación y gestión institucional de la Secretaría de Turismo.

Entrevistado durante el festival de la enchilada y el asado en Huejutla, y tras otorgas a este municipio el nombramiento de Pueblo con Sabor, comentó que se promueve de manera conjunta parte de la cultura de los municipios con sabor para atraer el turismo.

 

Te puede interesar:

Se adapta América a la nueva normalidad durante entrenamientos

Se adapta América a la nueva normalidad durante entrenamientos

Emanuel Aguilera, zaguero del América, reconoció que no fue fácil volver a la actividad en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget