fbpx
CoronavirusNoticiasRegionesTizayuca

Llevan pruebas rápidas para la región Tizayuca


Como parte de las acciones que contempla el Operativo Escudo, el gobierno de Hidalgo instaló ayer el primer módulo de pruebas rápidas en la cabecera municipal de Tolcayuca, con el fin de detectar y atender casos de coronavirus (Covid-19) entre la población.

La cabina brindará servicio a la ciudadanía en la Plaza de la Patria, ubicada en la zona centro del municipio, donde especialistas diagnosticarán, en un lapso de 30 minutos, si las personas dan positivo o no a la enfermedad respiratoria, cuya información se hará llegar a los interesados a través del celular.

De acuerdo con las autoridades de Salud estatal, en los próximos días serán instaladas tres cabinas de diagnóstico de Covid-19 en la región Tizayuca, ya que la zona concentra un alto número de contagios y defunciones de coronavirus.

Indicaron que el procedimiento será similar a los módulos de Pachuca, donde sacan dos gotas de sangre y posteriormente llega el resultado a través de un número telefónico previamente entregado.

De dar positivo por la enfermedad, el gobierno estatal proporcionará una despensa durante 21 días para mantenerlos en resguardo y, en casos más graves, recalcaron que serán trasladados al hospital inflable, en Pachuca.

Cómo funcionan Módulos Pruebas Rápidas Covid-19

Las autoridades informaron que en los siguientes días serán habilitados alrededor de 30 módulos en puntos estratégicos de Hidalgo, para ayudar a mitigar la dispersión de la enfermedad.

Criterio informó en su edición de ayer que cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal dieron positivo por Covid-19, y se encuentran aislados.

El alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, se realizó ayer la prueba, la cual resultó negativa.

Alfonso Marín I Tolcayuca

También te puede interesar: Busca sindicato que empleados de TM le sirvan

Empleados de la empresa de recolección de residuos especiales TM acusaron que el Sindicato Libertad Tizayuca presuntamente pretende extorsionarlos para realizar su servicio en el municipio.

Noticias relacionadas

Back to top button