fbpx
HuastecaRegiones

Pruebas de covid, entre 600 y 900 pesos en Huejutla


Entre 600 y 900 pesos oscila el precio de las pruebas rápidas con antígenos para detectar el Covid-19 en Huejutla, cuya demanda incrementó recientemente debido a la cuarta ola de contagios de la enfermedad respiratoria.

María Antonia, una de las encargadas de recibir los tests en un laboratorio local, aseveró que al menos 10 personas acuden a practicarse la prueba diariamente; además, indicó que las personas no se acercan a los demás cuando van o prefieren esperar afuera.

Explicó que la prueba del antígeno permite identificar una proteína conocida como “S” o “spike”, presente en el virus SARS-CoV-2 e indicó que los resultados están en un periodo máximo de una hora.

Pruebas de covid, entre 600 y 900 pesos en Huejutla
Pruebas de covid, entre 600 y 900 pesos en Huejutla

Además, señaló que los tests tienen “la ventaja” de contar con una confiabilidad de 100 por ciento en los primeros tres días de contagio y de 90 puntos porcentuales del cuarto al séptimo.

Huejutla cuenta con 20 laboratorios de análisis clínicos, de acuerdo con la base de datos de la Dirección de Salud municipal. Otros sitios en que se realizan pruebas son la delegación en Huejutla de la Cruz Roja y el Centro de Salud Horacio Camargo, en Barrio Arriba.

Rubén García Islas, habitante de la demarcación, afirmó que acudió a dicho Centro de Salud para practicarse el test. Ahí, señaló que le introdujeron dos “tipo cotonetes” en la nariz y le dijeron que el resultado estaría en cuatro días.

Añadió que muchas personas de la región no se hacen la prueba pese a presentar síntomas debido a que el salario promedio de un jornalero es de 150 a 200 pesos diarios y en ocasiones pasan semanas sin trabajo, por lo que no pueden costearla.

COBERTURA

20 laboratorios de análisis clínicos se encuentran en Huejutla, según la Dirección de Salud local

10 personas acuden diariamente a hacerse la prueba del Covid-19, según la trabajadora de uno de ellos

600 pesos, costo de los tests más baratos

Salomón Hernández I Huejutla

Tambien te puede interesar: SNTE “mantendrá lucha” por falta de pago; amagan con movilizaciones

Noticias relacionadas

Back to top button