fbpx
CoronavirusHuastecaNoticiasRegiones

Harán prueba de coronavirus a 170 policías de Huejutla


Policías municipales del municipio de  Huejutla serán sometidos a la prueba de Covid-19, para descartar un posible brote de esta enfermedad en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó el secretario particular del ayuntamiento, Sotero Ramírez Ramírez.

El 28 de mayo, se registró el deceso de un elemento a causa de coronavirus, aunado a ello, el funcionario mencionó que la semana pasada —sin citar el día— cinco uniformados presentaron “síntomas de resfriado”, por lo que de inmediato fueron llevados al Centro de Salud para que recibieran atención médica.

Para descartar posibles contagios de SARS-CoV-2, las autoridades locales en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 10, realizarán la revisión médica de todo el cuerpo de Seguridad Pública.

Por su parte, el titular de la SSP municipal, Marcial Martínez Hernández, dijo que, desde un principio, los uniformados han tomado las medidas de prevención emitidas por autoridades de Salud.

Por ejemplo, —dijo— desde el mes de mayo, cuando se instalaron los filtros para el acceso al mercado municipal, “utilizan cubreboca y careta protectora”.

Tras 24 horas de cautiverio, liberan a policías retenidos en Huejutla

Añadió que la corporación está conformada por 180 elementos, 170 efectivos y el resto, mando policiacos.

Francisco Bautista

Huejutla

También te puede interesar: Muere dirigente de cantinas; supuestamente, de Covid-19

El fin de semana, el dirigente de bares y cantinas de Huejutla, Juan José Redondo Márquez, perdió la vida en su domicilio tras presentar síntomas de coronavirus (Covid-19).

El lunes pasado, alrededor de 120 propietarios de bares y cantinas acudieron a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla, entre ellos Redondo Márquez, en busca de que se les permitiera la operación de sus negocios viernes, sábado y domingo, sin embargo, este les fue negado.

Tal acuerdo se había logrado el 19 de mayo, pero debido al incumplimiento de normas sanitarias por parte de unos propietarios, este se vino abajo.

Noticias relacionadas

Back to top button