fbpx
HuastecaRegiones

Proyectan juicio por nula réplica de ayuntamiento


Nula respuesta ha recibido la asociación civil Nuestros Pueblos Raíces Vivas ante la solicitud que entregó al ayuntamiento de Huehuetla para que las comunidades Santa Inés y Hermanos Galeana cuenten con representantes ante el Cabildo, informó Armando Ramón Manrique, coordinador de Derechos Indígenas en la institución.

Por ello, esta semana, señaló, se reunirá con habitantes de ambas localidades para acordar el emprendimiento de un juicio por omisión de réplica contra el órgano administrativo.

El 10 de noviembre pasado, en entrevista con Criterio, Ramón Manrique manifestó que en la petición turnada al ayuntamiento de Huehuetla instan a los ediles a tomar en cuenta la sentencia que emitió la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al caso Hueytlalpan, en calidad de integrantes del Movimiento por la Autonomía Indígena de la región Otomí-Tepehua, con el acompañamiento de la firma jurídica del Centro.

“La propia Constitución señala que la autoridad está obligada a responder en breve término; no obstante, a la fecha, lo que tenemos es una omisión de respuesta”, expresó el director.

María Antonieta Islas
Huehuetla

Noticias relacionadas

Back to top button