Proyectan cambios al bando de San Salvador

La alcaldía de San Salvador busca normalizar los usos y costumbres de las comunidades, según el proyecto del Bando, Policía y Buen Gobierno, del que se realizan consultas.
El plan, indica el ayuntamiento, tendrá un enfoque indígena para fortalecer los derechos y obligaciones de la población de la demarcación.
El actual documento data de hace 11 años, cuando fue elaborado en el gobierno de Abraham Camargo, por lo que pretenden actualizarlo, adecuarlo a las necesidades de la población y presentar un nuevo bando para su discusión en el Cabildo.
De acuerdo con la presidencia municipal, están en la etapa de consulta con los delegados y las personas que están interesadas en participar en las mesas de trabajo, las cuales son coordinadas por las direcciones de Obras, Planeación y Tesorería.
“Se está trabajando en la etapa de la normatividad, con el propósito de contar con un documento que sirva de herramienta para esta y las próximas administraciones”, indicó el ayuntamiento. Además, se busca incluir el “derecho al presupuesto participativo”.
Antonio Reyes | San Salvador