fbpx
RegionesTizayuca

Proyecta diputada plan de intervención contra violencia


La diputada local por el distrito de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, refirió que solicitará un plan de intervención ante instancias gubernamentales para reducir los casos violencia intrafamiliar y feminicidios que aquejan la región.

Ángeles Quezada señaló que, de acuerdo con un diagnóstico preliminar realizado por su equipo de trabajo, la violencia es uno de los principales delitos en el distrito; sin embargo, en muchas ocasiones no es reportado.

“Sabemos que hay una situación grave qué atender y lo que vamos a hacer es contactar a DIF nacional y al Instituto Nacional de las Mujeres, para poder crear, junto a las autoridades municipales y estatales, algún plan de intervención”, expresó la legisladora morenista.

Asimismo, la diputada mencionó que el feminicidio debe combatirse a partir de la prevención: “Golpearlas o asesinarlas, es un delito por igual, que solo cambia de grado”.

“Pueden aumentarse las sanciones, pero mientras no disminuya la probabilidad, difícilmente se reducirán los delitos de esta índole”, refirió.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button