fbpx
RegionesTulancingo

Provocados, 75% de los incendios en Tulantepec: Bomberos


De los 112 incendios que la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec atendió durante los primeros cuatro meses del año, 75 por ciento corresponde a quemas provocadas de pasto y hierba seca.

De acuerdo con la información que compartió la corporación a través del área de Comunicación Social, de enero a abril de 2021, intervinieron 84 deflagraciones de pasto y hierba seca, tres de tipo forestal, cuatro en casas habitación, igual número de quemas de basura y en locales comerciales, así como 13 de otra índole.

La Dirección de Bomberos y Protección Civil señala que las tareas de sofocación y control de incendios son parte de las acciones que emprenden para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la población, para ello, los vulcanos de Tulantepec se mantienen en constante capacitación.

Edmundo Hernández Chimal, titular de la corporación, recordó que el municipio ocupó durante tres años consecutivos, entre 2006 y 2009, el primer lugar estatal en materia de incendios forestales, pero en 2021 solo suman tres.

Indicó que en 2006, Santiago Tulantepec fue considerado “foco rojo” por la alta incidencia de quemas en áreas arboladas, un total de 82 al cierre de ese año.

 

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button