fbpx
RegionesTizayuca

Protocolos de Seguridad fallaron en robo de cajero


Luego de que un cajero automático ubicado en el ayuntamiento de Tizayuca fuera robado la madrugada del viernes pasado, el alcalde, Gabriel García Rojas, reconoció que fallaron los protocolos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En entrevista con Criterio, el edil afirmó que, de acuerdo con las cámaras de vigilancia, 10 personas participaron en el ilícito. Detalló que los criminales ingresaron por una ventana que carecía de barrotes y huyeron por la parte posterior del inmueble, donde los esperaba un vehículo.

Sobre la presencia policiaca en la zona, García Rojas manifestó que hubo patrullas recorriendo el sector; sin embargo, reconoció que no acudieron al ayuntamiento.

El edil destacó que “el factor sorpresa” fue clave en el atraco, ya que solo un elemento preventivo vigilaba la alcaldía en el momento de los hechos. No obstante, agregó que dicho oficial es objeto de pesquisas por parte de la Policía de Investigación (PDI) para descartar que esté relacionado con el ilícito.

El alcalde calificó el robo del cajero como “un hecho aislado”, pues argumentó que durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 no se han registrado hechos similares en bancos ni centros comerciales de la demarcación.

Además, García Rojas añadió que la delincuencia “no solamente opera aquí, sino también en cualquier parte de la República. Trataremos de reforzar las medidas, pues esto nunca había pasado en presidencia”, refirió.

GRUPO DE LADRONES

El alcalde detalló que, de acuerdo con las cámaras de vigilancia de la presidencia, 10 personas participaron en el robo del cajero automático

García Rojas agregó que únicamente un oficial resguardaba el ayuntamiento en el momento del ilícito

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button