fbpx
HuastecaRegiones

Protocolos de MP, sin perspectiva de género


Mujeres de Huejutla cuestionaron el actuar de los agentes del Ministerio Público (MP) en la atención de delitos, pues acusaron que “les falta perspectiva de género”.

En en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, un grupo de huejutlenses marchó por las principales calles para exigir la seguridad femenina en la Huasteca.

Al respecto, Guadalupe Azuara, integrante del colectivo feminista Siuatl Tetik, dijo que en los últimos dos años en la región han habido ocho casos de feminicidio, desde niñas hasta mujeres adultas, y que los autores de los delitos siguen en impunidad.

Señaló que los MP no aplican perspectiva de género, por lo que están luchando para que el personal que labora en las instituciones se capacite.

“Damos acompañamiento en materia de derechos humanos e incluso en violaciones hay casos que se tienen que resolver de manera inmediata y no lo han hecho”, expresó.

Dijo que la procuración de justicia a nivel estatal tiene un trabajo “medio”, pero en el municipal es “deficiente”: “Por eso debemos exigir desde lo local”.

Explicó que las actividades tienen como objetivo que se haga visible en México la violencia contra la mujer porque en el país diariamente más de 10 féminas son asesinadas, situación que no se debe permitir o que la violencia machista siga perpetuándose.

“Queremos dar a conocer que los feminismos en la periferia también existen y resisten, empezamos a descentralizar el movimiento a la zona de la Huasteca y pretendemos seguir luchando”, externó.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button