fbpx
RegionesTizayuca

Protestas, con tintes políticos: funcionario


Rodolfo Rodríguez Rivero, titular del área de Servicios Públicos de Tizayuca, aseveró que las reiteradas protestas protagonizadas por vecinos de la comunidad El Carmen, quienes han exigido pavimentación e iluminación, tienen tintes políticos y buscan “golpear” a la actual administración, encabezada por Susana Ángeles Quezada.

En entrevista con Criterio, el funcionario aseveró que desde hace dos semanas personal de la alcaldía se ha hecho presente en el asentamiento, donde avanzan de manera paulatina ante el deterioro en los trabajos: “El mayor daño se generó por el descuido de los gobiernos anteriores”.

Consideró que es válido que la ciudadanía alce la voz y reclame mejoras durante el periodo de lluvias, mismo que, señaló, suele ocasionar averías, principalmente por encharcamientos en las vías.

No obstante, en el caso de El Carmen, indicó que hay personas que se han “infiltrado” en el sitio, con la intención de generar una “agitación social” para que los vecinos señalen al gobierno local.

“Tenemos fotografías donde hemos visto que estas personas son allegadas a administraciones anteriores y no corresponden con el sentir generalizado de la ciudadanía; hemos acudido a realizar nuestra labor en las colonias, y donde la gente nos agradece y participa con nosotros en las diferentes faenas de limpieza y retiro de escombro”, dijo.

En su edición del 11 de septiembre pasado, Criterio publicó que residentes de la comunidad El Carmen, en Tizayuca, bloquearon los accesos a la localidad para exigir que el ayuntamiento habilite servicios de drenaje y agua, realice rebacheo en vialidades y regularice los asentamientos del sitio.

Los manifestantes se colocaron sobre el crucero del poblado, el cual conecta con la carretera libre México-Pachuca, donde demandaron que representantes del ayuntamiento acudan al polígono para conocer sus peticiones y atiendan el malestar de la ciudadanía, misma que aseguró estar cansada de pedir cambios.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button