RegionesTula

Protestan y solicitan un trabajo en Atitalaquia

Trabajadores, dedicados a la recolección de basura en el relleno sanitario de Tula, se manifestaron en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos de Atitalaquia, para exigir empleo a la empresa Esmex.

Uno de los pepenadores dijo que desde el 11 de enero pasado, cuando se inauguró el nuevo complejo, se quedaron sin forma de obtener ingresos.

“La firma Esmex nos dice que no podemos trabajar porque ellos se encargan del reciclado que nosotros hacíamos, pero vemos que no es cierto, dado que aún no cuentan con la planta recicladora que prometieron, por lo que la basura generada se procesa sin reciclar”, señaló el afectado.

Otro de los pepenadores aseveró que su petición es que los dejen laborar hasta que entre en operaciones la planta y, prometió, después se retirarán de forma pacífica.

Sostuvo que no quieren que la firma los contrate como nuevo personal ni tampoco generar derechos o algún compromiso con la compañía, sino que su objetivo es obtener ingresos de manera lícita.

Habitantes de Atitalaquia se han manifestado en varias ocasiones contra de la operación de dicho relleno sanitario, manejado por la empresa Esmex.

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

Noticias relacionadas

Back to top button