fbpx
RegionesTula

Protestan por tienda en un predio de la iglesia en Tetepango


Habitantes de Tetepango protestaron ayer por la edificación de una tienda de conveniencia en terrenos que, afirman, pertenecen a la iglesia local.

Alrededor de las 9:30 horas, los pobladores se reunieron en el predio en que se construye una sucursal de la cadena 3B, ubicado en la avenida 16 de Enero, para rezar.

Los inconformes repartieron volantes en los que explican que la edificación de la tienda comenzó el 17 de octubre pasado, a pesar de que el terreno pertenece a la iglesia “desde siglos atrás”; además, señalan que el templo ha sido designado como “patrimonio cultural e histórico de la nación”, por lo que iniciaron “una defensa legal” ante los institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Felipe Olvera, secretario del Patronato de Restauración de la parroquia, explicó que un particular, que se ostenta como propietario del terreno, ha presentado escrituras con fecha de febrero de este año.

“Los bienes nacionales no tienen escritura, se llaman certificados de posesión, de uso de suelo, de culto; entonces, como tal, no hay escritura. Estamos haciendo un proceso de nacionalización ante el Estado, para que no haya más abusos”, dijo.

Externó que el Indaabin les recomendó abrir una carpeta de investigación ante la FGR y esperan la resolución.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button