fbpx
RegionesTizayuca

Protestan por irregularidad de agua en un asentamiento


Vecinos del fraccionamiento ViveICA Ciudad Natura, en Tizayuca, protestaron en las inmediaciones del asentamiento para exigir regularidad en el servicio de agua potable para 140 viviendas.

A las 11:00 horas del viernes, los residentes bloquearon el acceso al sector, ubicado en Huicalco, y demandaron que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) clausure las tomas clandestinas que evitan que suficiente líquido llegue al conjunto habitacional.

Uno de los inconformes, quien solicitó anonimato, aseveró que se quedan sin servicio por “varias horas”, debido a que personas desconocidas manipulan las válvulas para robar el recurso.

Asimismo, indicó que, como medida preventiva, instalaron dos contenedores para dotar de líquido a las casas que conforman el fraccionamiento; sin embargo, aseguró, no es suficiente.

Por su parte, otro de los vecinos mencionó que hay ocasiones en las que no cuentan con agua para cumplir sus necesidades básicas, situación que ha generado preocupación, debido a la pandemia de Covid-19.

Los inconformes se retiraron del lugar a las 13:00 horas.

En respuesta a lo sucedido, la Caamth informó que ha trabajado para eliminar las tomas clandestinas que conducen suministro hídrico a asentamientos irregulares.

ANTERIOR PROPUESTA

El pasado 2 de febrero los vecinos protestaron en las oficinas de la Caamth para exigir servicio regular en el asentamiento

CIUDAD NATURA

60 vecinos protestaron por la irregularidad en el servicio de líquido

140 casas hay en el fraccionamiento

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button