
La mañana de este lunes, 40 habitantes de la comunidad Acayuca, perteneciente a Zapotlán de Juárez, se manifestaron a un costado de la autopista México-Pachuca, para exigir la construcción de un puente peatonal, que sirva para inhibir los percances automovilistas, afuera de las instalaciones del C5i de Hidalgo.
Los quejosos se colocaron sobre el acotamiento de la vía y en el acceso a Acayuca, donde, con cartulinas, exigieron la edificación de la estructura que sirva para cruzar a pie la autopista, pues afirmaron que el sitio es de riesgo, principalmente durante la madrugada y en la noche.

Uno de los manifestantes aseveró que son constantes los percances que ocurren sobre la carretera, lo que pone en riesgo a los pobladores que transitan de manera peatonal sobre el tramo, ante el miedo de sufrir un atropello.
Remarcó que la petición fue hecha desde inicios de año ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT); sin embargo, fue desestimada, por lo que protestaron hoy para hacer visible la problemática tras la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, con quién solicitarán una audiencia en Pachuca.

Luego de una hora y media de actividad, una comisión de representantes del gobierno estatal y municipal arribaron al tramo carretero para iniciar una mesa de diálogo con los manifestantes, quienes fueron atendidos a la brevedad, por lo que la actividad culminó alrededor de las 12:00 horas, a las afueras de Zapotlán.
Alfonso Marín l Tizayuca
Te puede interesar: Julio Menchaca es investido como gobernador de Hidalgo
Ante expresiones como “sí se pudo” y “Julio gobernador”, Julio Menchaca Salazar se dirigió de Palacio de Gobierno a la explanada de plaza Juárez de Pachuca para rendir protesta como gobernador constitucional de Hidalgo.