Protestan policías de Progreso en plena feria
Los elementos demandan malos tratos y malas condiciones de trabajo

Policías municipales de Progreso de Obregón llevaron a cabo un paro laboral para protestar por supuestos malos tratos y malas condiciones al interior de la corporación. La inconformidad se dio luego de que una persona fue liberada por presiones de los directivos.
Los uniformados suspendieron actividad por unas horas, hasta que se dio un diálogo con la secretaría municipal de Progreso de Obregón, mediante el cual se acordó que uno de los directivos de la unidad presentaría su renuncia.
Te puede interesar Protestan policías de Progreso por presuntos malos tratos
Te puede interesar Detectaron tres empresas fachada en la Huasteca
Según los policías, un hombre fue detenido por agredir a elementos de esta corporación; sin embargo, tras ser ingresado al área de retención primaria, fue liberado por indicaciones superiores, debido a que contaba con influencias y esto generó la molestia.
Por su parte, Iván N denunció que fue detenido e ingresado a la barandilla sin que se respetaran sus derechos; afirmó que fue golpeado e incomunicado y no fue certificado médicamente.

Refirió que tras permanecer varias horas detenido en la barandilla fue dejado en libertad sin que se aplicara alguna sanción, tampoco recibió explicación de los motivos de su detención.
Derivado de estos hechos, el afectado inició una carpeta de investigación ante la PGJEH por abuso de autoridad por parte de la Policía local.
Antonio Reyes | Progreso de Obregón