Protestan poblados por malos gobiernos

A tres días de que el Congreso del estado designó al Concejo de Huehuetla, ayer decenas de pobladores se congregaron afuera de la alcaldía para manifestar su molestia ante una serie de compromisos que dejó pendientes la administración saliente.

Antes de plantarse en la sede del ayuntamiento, que estará a cargo del concejal presidente Sergio Sevilla Victoriano hasta el 14 de diciembre próximo, más de 50 personas de diversas localidades marcharon por las calles de la cabecera municipal portando pancartas y perifoneando sus reclamos contra las autoridades.

“El pueblo ya está cansado de imposiciones por parte de los gobiernos, queremos justicia, que nuestro municipio tenga obras públicas de calidad y que los dirigentes sean honestos”, expresó uno de los manifestantes.

Una parte del contingente aprovechó el momento para recolectar firmas entre la ciudanía para hacerlas llegar al gobierno federal y apoyar la idea de enjuiciar a expresidentes municipales de Huehuetla para que rindan cuentas sobre el manejo de recursos y la falta de obras en diversas localidades.

Los inconformes exigieron a las autoridades sustitutas que intervengan para solicitar la presencia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y atienda sus peticiones, ya que, de no ser escuchadas, las protestas no cesarán.

 

Vanessa Romero
Huehuetla

Te puede interesar:

Participación en las urnas fue de 48.96%

La participación ciudadana en las elecciones de este domingo para renovar los 84 ayuntamientos de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado