fbpx
RegionesTula

Protestan petroleros por recorte de plazas


Ayer, cientos de trabajadores petroleros de la refinería Miguel Hidalgo se manifestaron  en protesta por el recorte de plazas laborales y la violación a su contrato colectivo de trabajo por parte de los directivos de la empresa.

Los inconformes dijeron que ya se habían manifestado el sábado pasado con la misma consigna, e indicaron que tras la protesta, esperaban una reacción de las autoridades de Pemex y de su representación sindical, pero que no fue así, y hasta ahora se han visto ignorados.

Denunciaron que el sindicato no ha defendido a la fuerza laboral, sino que se han puesto del lado de la administración de Pemex, pese a que —acusaron— “evidentemente no se respeta el contrato colectivo de trabajo”, en perjuicio de un aproximado de 3 mil 800 obreros y sus familias.

Incluso, pidieron la renuncia de los líderes sindicales, aunque no dieron nombres, solo dijeron: “Nuestros superiores, con esta acción, literalmente nos están acuchillando”.

Fred Navarro López, operario de tubería primero y aspirante a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se dijo desconcertado por la injusticia de la que están siendo víctimas los “verdaderos” trabajadores de Pemex, puesto que los directivos de la exparaestatal están dando preferencia a las empresas extranjeras, quienes tienen seguro el trabajo.

“Desafortunadamente vemos con tristeza que las compañías externas siguen recibiendo el beneficio de los empleos y espacios de trabajo, mientras a nuestros compañeros les están dando la espalda”.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button