fbpx
NoticiasRegiones

Protestan para que el suplente asuma alcaldía


Habitantes de Nopala de Villagrán acudieron al Congreso de Hidalgo con el objetivo de solicitar que sea el presidente suplente Abel de Jesús Rivera Medrano quien tome el cargo de alcalde, luego de que el titular, Luis Enrique Cadena García, se encuentra en medio de las investigaciones por la denominada Estafa Siniestra.

Mateo Zamudio Godoy, integrante del movimiento Frente Unidos por Nopala de Villagrán, señaló que “no quieren ni un día más” en funciones de Ejecutivo municipal al secretario Carlos Alain Camacho, quien de acuerdo con la ley, puede ejercer la agenda del edil durante 15 días como máximo ante la falta del mando superior.

“De aquí no nos vamos a ir hasta que se cumpla la legalidad. Estamos representantes solamente, pero si no nos atienden, no nos vamos a mover y vamos a pedir refuerzos. Solicitamos únicamente que se cumpla la ley”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

Además, dentro de las demandas de los habitantes de Nopala se enlista que no se impongan a personas ajenas a las que fueron electas mediante voto popular en el cargo de presidente municipal. Los quejosos aseguraron ser apartidistas y fueron recibidos por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, aunque sus peticiones también estaban dirigidas al gobernador Julio Menchaca Salazar.

El 29 de noviembre pasado, Luis Enrique Cadena fue declarado sustraído de la acción de la justicia por no presentarse a sus audiencias en tribunales de justicia por el presunto delito de peculado agravado en cantidades que ascienden a los 71 millones 960 mil pesos, lo que dio lugar a la emisión de otra orden de aprehensión en su contra.

El alcalde, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue detenido el 23 de noviembre pasado, pero quedó en libertad luego de presentar un juicio de amparo.

Irving Cruz | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button