fbpx
NoticiasRegiones

Protestan para exigir rehabilitación de pozo en Tizayuca

Bloquean la vía libre México-Pachuca al menos 40 manifestantes


Alrededor de 40 vecinos del fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe, ubicado en el norte de Tizayuca, bloquearon la carretera libre México-Pachuca, para exigir a la constructora Vadone y a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) la rehabilitación del pozo 11, que surte del líquido a la localidad.

Foto: Antonieta Islas

Los manifestantes arribaron a la vía, en la que solicitaron la intervención de la compañía y del organismo federal, debido a que desde la semana pasada han tenido un abastecimiento irregular.

De acuerdo con uno de los inconformes, se requieren intensificar los trabajos para la rehabilitación del pozo, mismo que abastece a 500 familias que habitan el polígono habitacional.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca informó que se ha surtido con pipas de agua potable a la localidad durante la semana, y le han dado seguimiento a las mesas de trabajo con los habitantes para atender su demanda.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Te pude interesar: En Tizayuca, rescatan a iguana que estaba a punto de ser atropellada

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca dio a conocer a través de sus redes sociales sobre el rescate de un ejemplar de una iguana que se encontraba en la vía pública, ante el peligro que corría con la presencia de automóviles en la zona.

De acuerdo con la instancia local, se recibió un reporte ciudadano en el que se alertó de la presencia de dicha especie animal en la calle Perla, ubicada en la Unidad Habitacional, por lo que los socorristas acudieron al llamado para resguardarla.

En el sitio, informaron que la iguana se encontraba en la vía pública y que, con el objetivo de salvaguardar la salud de este ejemplar, se anunció que se envió a una asociación de resguardo para que fuera checado de sus signos vitales y, posteriormente, fue llevado ante la representación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por lo anterior, Protección Civil municipal informó que la posesión de especies como la rescatada solo deben provenir de unidades de manejo debidamente registradas ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales federal (Semarnat).

Noticias relacionadas

Back to top button