directora tulancingo

Protestan padres por directora designada en escuela de Tulancingo

Padres de familia protestaron por la designación de Cleotilde del Ángel como directora de la primaria Claudio Rodríguez de, Tulancingo, quien ocupó el mismo cargo en la Martín Urrutia, de Santiago Tulantepec, en la que fue señalada por tutores de ocultar un caso de abuso sexual en agravio de un alumno de ocho años de edad.

Los paterfamilias, además de externar su temor de que un caso similar se repita, exigieron que Del Ángel rinda cuentas por lo que presuntamente sucedió en la institución ubicada en Santiago Tulantepec.

El supervisor de zona, Leonel Sánchez Jiménez, explicó a los inconformes que, de acuerdo con las autoridades educativas a cargo de investigar lo sucedido en la primaria Martín Urrutia, no hay elementos para fincar responsabilidades a Cleotilde del Ángel, por lo que, tras ser removida de ese plantel, fue nombrada directora de la primaria Claudio Rodríguez, mientras que su antecesora deberá comparecer el martes 21 de enero.

Uno de los padres aseguró que advirtieron a las autoridades escolares que, en caso de ser necesario, realizarían otro tipo de manifestaciones, como el bloqueo de calles.

Por otro lado, en el Colegio Panamericano, situado en la colonia Plan de Ayala, 11 de 19 docentes del nivel primaria, siete de preescolar y cuatro de materias especiales, dijeron ser víctimas de abusos laborales por parte de los dueños, quienes no solo han incumplido con el pago de aguinaldo, sino que los obligan a realizar la limpieza del plantel sin remuneración extra y a firmar contratos semestrales sin otorgarles copia.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Solo 29 escuelas aceptaron el operativo Mochila Segura