Protestan en Villa de Tezontepec: queman patrullas

Protestan en Villa de Tezontepec: queman patrullas

Dos patrullas y una motocicleta incendiadas, así como destrozos en el ayuntamiento dejó una manifestación de alrededor de 100 pobladores en Villa de Tezontepec ayer por la madrugada.

De acuerdo con testimonios de los inconformes, su molestia se debió a que un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal alrededor de las 22:00 horas por, presuntamente, haber ingerido bebidas alcohólicas y alterado el orden; no obstante, dijeron, no se le comprobaron dichos cargos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregaron que el asegurado fue acusado de cometer “numerosos” robos en el municipio, a pesar de que los supuestos afectados manifestaron que él no era el responsable y que no lo conocían.

Esto, y la versión extraoficial sobre la liberación de dos supuestos delincuentes que circuló entre los pobladores, provocó que los lugareños convoca-ran a la manifestación en redes sociales. Además, acusaron que la policía municipal “no ha dado resultados”, por lo que han aumentado los asaltos a transeúntes y los robos a casa habitación.

Ya en el ayuntamiento, los inconformes rompieron cristales con piedras y palos, volcaron las unidades y les prendieron fuego.
Al lugar acudieron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y uniformados de municipios colindantes —como Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Tizayuca—; sin embargo, no se reportaron detenidos.

La movilización, que duró alrededor de dos horas, terminó aproximadamente a las 3:00. La corporación local informó que, debido a los actos vandálicos, se mantendrán operativos preventivos en la zona.

POSIBLE DENUNCIA

De acuerdo con medios locales, el ayuntamiento de Villa de Tezontepec inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de daños a la propiedad

Criterio buscó la versión de la alcaldía; sin embargo, no obtuvo respuesta

Las unidades afectadas fueron trasladadas en grúas; mientras, personal de la presidencia municipal comenzó ayer con los trabajos de reparación del inmueble

Alfonso Marín I Villa de Tezontepec

 

También te puede interesar:

Matan a dos y hieren a un menor en Tezontepec de Aldama

Te puede interesar:

Se manifiestan en Prepa 1 y la Zoebisch contra el acoso

Se manifiestan en Prepa 1 y la Zoebisch contra el acoso

La mañana de este martes se llevaron a cabo manifestaciones en contra del acoso en …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget