fbpx
RegionesTizayuca

Protestan contra Concejo en Tizayuca; piden su renuncia


Tras la sustitución de funcionarios municipales por el cambio de administración local, alrededor de 150 pobladores de Tizayuca protestaron contra el Concejo que entró en funciones y exigieron su renuncia.

Los habitantes arribaron a la presidencia a las 11:30 horas y se apostaron en la sala de los ediles para reprochar por los despidos del Secretario de Finanzas, Jorge Alberto Lara y de la comandante de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Alicia González Hernández.

Los asistentes, entre los que se encuentran comerciantes, de forma insistente solicitan la permanencia del titular de Finanzas, y la sustitución del actual alcalde interino, Hipólito Zamora Soria, a quien reprochan que no fue elegido mediante el voto popular.

Asimismo, exigieron la destitución del secretario municipal, Salvador Vargas Acosta, a quien acusan que no ha velado por los intereses de los funcionarios del exalcalde Gabriel García Rojas.

La actividad convocó a una reunión extraordinaria del Concejo, para tomar decisiones entorno a la función de los secretarios.

Alfonso Marín/Tizayuca

 

También te puede interesar Solicitan restituir a tía de líder locatario

Luego de que la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos de Tizayuca protestara ayer afuera del ayuntamiento, Marlon Bautista González, dirigente de la organización, aseveró que buscan “hacer presencia” ante Hipólito Zamora Soria, presidente del concejo encargado de la administración local, pues refirió que “nunca simpatizó” con el gremio que encabeza durante su etapa como secretario general del Observatorio Ciudadano.

En entrevista con Criterio, Bautista González argumentó que los vendedores acudieron para respaldar a la exdirectora de Reglamentos y Espectáculos local, María Luisa Bautista Mendoza —tía del líder de los locatarios—, quien fue separada del cargo por el organismo que entró en funciones el sábado pasado.

El dirigente de la unión consideró que debe haber “piso parejo” entre los funcionarios, a fin de que continúen sus proyectos en cada área, por lo que, externó, su consanguínea debe ser reinstaurada.

Noticias relacionadas

Back to top button