fbpx
RegionesTula

Protestan comerciantes en alcaldía por el nuevo cierre


Más de 200 comerciantes del tianguis y mercado de Tula, locatarios de la asociación Projardín e independientes de la zona centro se manifestaron este jueves al exterior de la alcaldía en protesta ante el nuevo cierre de negocios dispuesto por autoridades de los tres niveles de gobierno.

La mayoría de los inconformes aseguró que no serán capaces de aguantar otro periodo sin actividad, como el que vivieron de abril a junio de 2020.

Uno de los afectados afirmó que, después de que fueron forzados a bajar las cortinas en esa primera ocasión, al menos 10 locales quebraron.

“No pudieron aguantar las fuertes pérdidas y se vieron obligados a cerrar definitivamente, se perdieron más de 50 fuentes de empleo, porque aparte del propietario del establecimiento, eran fuente de trabajo de una decena de empleados”, sostuvo.

Por lo anterior, los inconformes demandaron que se les deje trabajar, puesto que han acatado las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, por lo que propietarios de establecimientos esenciales y no primordiales no están dispuestos a cerrar nuevamente.

“Tenemos derecho a trabajar, de nosotros dependen nuestras familias y las de nuestros empleados”, refirió un afectado.

Los comerciantes fueron citados por la Dirección de Reglamentos a las 11:00 horas ayer, pero, minutos antes del encuentro, el titular del área, José Luis Ortiz Villegas, les notificó que la reunión se cancelaba.

Ante ello, los vendedores advirtieron que ningún locatario cerrará y que no permitirán que les clausuren sus establecimientos por la infracción.

SIGUEN EN ROJO

El pasado 4 de enero, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que 33 municipios, entre ellos Tula, se declaraban en alerta máxima ante la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que se determinó que los ayuntamientos tomaran medidas extraordinarias para frenar el avance del coronavirus

Ante ello, el gobierno de Tula dispuso restricciones al comercio en general, así como suspender temporalmente los giros rojos y negocios recreativos

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button