Protestan barzonistas por intento de despojo
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Más de cien personas se manifestaron ayer por la mañana frente a los Juzgados Civiles del distrito judicial de Tulancingo, encabezados por el dirigente en Hidalgo de la organización El Barzón, Antonio Salim Saldívar, para impedir que una mujer fuera despojada de su casa, luego de no pagar un crédito por 127 mil pesos que contrató
con Bancomer.

El representante afirmó que el banco vendió la deuda a otra empresa, a la que la afectada ha pagado alrededor de 500 mil pesos, pero le pide 800 mil más por supuestos intereses.

“Bancomer se lava las manos porque vendió a precio de remate, no sabemos en cuánto, la cartera vencida, y el excedente lo seguimos pagando todos con base en nuestros impuestos”, señaló.

Agregó que El Barzón intervino para impedir “una injusticia”, tras dos años sin movilizarse en Tulancingo, ya que, explicó, habían logrado que bancos y deudores conciliaran.
Salim Saldívar detalló que la intervención del organismo permitió que los abogados de ambas partes aceptaran negociar y aseguró, sin especificar cifras, que en el estado hay muchos casos similares.

Por ello, dijo, es necesario que se difunda el programa para deudores del Infonavit que anunció este mes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He pedido, al menos siete veces, información al delegado Abraham Mendoza Zenteno, pero ni siquiera contesta el teléfono”, recriminó el líder barzonista.

ESQUEMA CONTRA DEUDAS

El pasado 6 de febrero, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, presentó el programa Responsabilidad Compartida, que contempla cambiar los créditos calculados en salarios mínimos a una cantidad fija de dinero, lo que, aseguró, permitirá finiquitar los adeudos

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad