fbpx
NoticiasRegionesTizayucaTulancingo

Protestan en casa del Arzobispado a favor del cura de Zapotlán

Indicaron que los manifestantes pidieron hablar con el obispo Domingo Díaz


Un grupo de cerca de 20 personas se manifestó de forma pacífica la noche del martes frente a la Casa del Arzobispado, en Tulancingo, con pancartas de apoyo al sacerdote Francisco de Jesús Contreras Figueroa, luego de que habitantes de Zapotlán de Juárez exigieran su destitución de la parroquia de la Purísima Concepción, en dicha demarcación.

Aunque los primeros reportes advertían que la movilización era para insistir en la remoción del párroco, fuentes en el interior de la arquidiócesis indicaron que fue para respaldar al presbítero, ya que varios años estuvo en Tulancingo, al frente de la parroquia del Espíritu Santo, donde avanzó en la construcción del nuevo santuario.

Indicaron que los manifestantes pidieron hablar con el obispo Domingo Díaz Martínez para expresar su apoyo a la decisión de mantener a Contreras Figueroa como párroco en Zapotlán de Juárez.

Dichas fuentes agregaron que se formó una comisión de tres personas, las cuales ingresaron a la Casa del Arzobispado, ubicada en la colonia Centro, para dialogar con el jerarca católico.

El pasado 19 de septiembre, al menos 500 pobladores se congregaron a las afueras de la Casa Parroquial de Zapotlán de Juárez para exigir la expulsión del sacerdote, a quien acusan de presuntos abusos y actitudes homofóbicas, así como de realizar actividades multitudinarias durante la pandemia de Covid-19.

Protestan en casa del Arzobispado a favor del cura de Zapotlán
Protestan en casa del Arzobispado a favor del cura de Zapotlán

A través de un documento dirigido a la feligresía de Zapotlán de Juárez, el arzobispo señaló que el padre Contreras Figueroa permanecerá en la parroquia hasta que envíe un sustituto.

SEÑALAMIENTO

De acuerdo con fuentes de la Arquidiócesis, Contreras Figueroa es acusado de exhumar “clandestinamente” los restos del sacerdote Juan Valles, fallecido en un accidente, pero afirmaron que permanecen en el lugar

Agregaron que solo se removió la lápida, en cumplimiento al Código de Derecho Canónico, lo cual trataron de explicar al grupo que exige su destitución, el cual soldó las puertas de la parroquia

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Todo lo que debes saber: Guía de supervivencia para la Feria San Francisco Pachuca 2022

Noticias relacionadas

Back to top button