fbpx
RegionesTizayuca

Protestan ambulantes por reacomodo en Tizayuca


Enrique Santana Parra, director de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca, afirmó que la protesta de la Unión de Comerciantes y Semifijos, que derivaron en vandalismo a las instalaciones de la presidencia el pasado martes, fue por el reacomodo de los agremiados en los pasos peatonales de los tianguis, ubicados al norte del municipio.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que recibió varias denuncias ciudadanas para solicitar que vendedores fueran removidos, porque dificultaban el paso de ciudadanos, en las inmediaciones del fraccionamiento Haciendas.

“Son alrededor de 20 negocios pertenecientes a esta organización los que obstaculizaban la calle, donde incluso hubo un accidente de un motociclista, la cual atropelló a una señora, y tras buscar en el archivo, comprobamos que no contaban con los permisos requeridos y solicitados para laborar en esos sitios”, dijo.

Aseveró que la Dirección de Reglamentos invitó a los vendedores a que conocieran los estatutos oficiales para poder tener sus productos en la vía pública y en espacios ofrecidos por la alcaldía, como terrenos en los que se les busca reubicar.

En el caso de los negocios removidos, el funcionario remarcó que se les notificó con anticipación, conforme al Bando del Buen Gobierno; sin embargo, tuvieron que actuar conforme al protocolo, y tras su desacuerdo, los ambulantes se manifestaron en la alcaldía, donde tomaron el acceso de las instalaciones y rompieron los vidrios, entre otras acciones de vandalismo.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button