fbpx
RegionesTizayuca

Protesta Antorcha Campesina en Tizayuca por recortes al presupuesto federal


Alrededor de 80 integrantes del movimiento Antorcha Campesina en Tizayuca protestaron sobre avenida Juárez contra los recortes que realizó el gobierno federal en el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, pues aseguran que se dejaron fuera las demandas de obra pública y aumento presupuestal que beneficiaría a miles de productores del campo.

Con pancartas y banderas, los manifestantes se apostaron en la vialidad para mencionar que el recorte del PEF contrasta con el incremento de los recursos para los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México (Edomex).

Los integrantes de Antorcha Campesina mencionaron que el gobierno federal se olvidó de etiquetar recursos para introducir mejoras en los servicios de agua potable, luz eléctrica y drenaje a las comunidades, lo que favorecería a miles de familias en todo el país y eliminaría el rezago y desigualdad social.

Asimismo, afirmaron que la decisión tomada por los diputados de Morena ante el Congreso de la Unión, tiene “miras políticas ” para el 2021, tras las elecciones para elegir a nuevos diputados y gobernadores en todo el país.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar Miembros de Antorcha Campesina se manifiestan en Huejutla

Alrededor de 100 integrantes de Antorcha Campesina, procedentes de diversas comunidades de la Huasteca, realizaron una Cadena Humana, frente a la presidencia municipal de Huejutla de Reyes, la mañana de este jueves.

La dirigente de Antorcha Campesina, Evelia Bautista Gómez, dijo que las principales peticiones de los agremiados se relacionan con obras de electricidad y drenaje, así como apoyos de vivienda.

Bautista Gómez pidió a las autoridades que se comprometan a apoyar al gremio, ya que con la pandemia de Covid-19, manifestó, han quedado en el olvido.

Francisco Bautis

Noticias relacionadas

Back to top button