fbpx
RegionesValle del Mezquital

Propuso el gobernador vigilar ductos desde C5i


El gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que propuso al gobierno federal vigilar ductos de hidrocarburo mediante cámaras conectadas al Centro de Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i); no obstante, no dio a conocer la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras inaugurar una planta de energía solar en Nopala, el mandatario señaló ante medios de comunicación que su administración pondrá todo lo que esté a su alcance para apoyar a la federación en el combate al trasiego de combustible.

Fayad Meneses mencionó que dos de los ductos más importantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) atraviesan Hidalgo: el Tuxpan-Tula y el Tula-Azcapotzalco, lo que provoca que el huachicoleo sea una actividad atractiva para algunas personas.

El mandatario insistió en que puso el C5i a disposición de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que la Marina, el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional de Inteligencia se conecten al complejo y accedan al sistema integral de tecnologías y videovigilancia.

“Nosotros tenemos un avión solar tripulado que va ayudar a cuidar los ductos de Pemex de día y enviar imágenes en tiempo real, y de noche, lo harán los drones no tripulados del gobierno de la república”, dijo. Añadió que los delincuentes migran a la entidad cuando se refuerza la seguridad en sus estados de origen.

“Cuando se metieron de lleno a enfrentar el huachicol en Puebla, esa ola de delincuencia se vino para Hidalgo”, aseveró.

INCIDENCIA

Criterio publicó el 21 de enero que, según Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, Hidalgo era la entidad con mayor número de tomas clandestinas desde 2018 hasta ese momento

El año pasado, agregó en esa ocasión, se detectaron 2 mil 121 ordeñas en el estado

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button