fbpx
RegionesTulancingo

Proponen plan vs violencia de género en bares


La presidenta en Tulancingo del colectivo Juntos por Hidalgo, Lizbeth Delgadillo, informó que en los próximos días presentarán una propuesta a los empresarios, dueños de bares y restaurantes de la entidad, para promover un mecanismo de protección que baje los niveles de violencia y acoso contra las mujeres.

“Haremos un llamado a los restaurantes, bares y antros del estado a adoptar este mecanismo de protección para ayudar a las chicas que se encuentren en problemas; con sólo pedir una bebida especial se conseguirán lugares más seguros para todos”, señaló la activista.

“Estás en una cita y ¿no es lo que esperabas? ¿Te sientes insegura o expuesta? ¿Alguien a tu alrededor te está incomodando?

cércate a la barra y pide el trago Media Luna, nuestro personal está capacitado para ayudarte y asegurar que vuelvas segura a tu casa”, es lo que dirá el texto del cartel que será pegado en el baño de mujeres del bar, restaurante o antro.

“Si alguna mujer se siente acosada o se siente incómoda, puede decir el nombre del trago y el personal (de barra, meseros o seguridad) se hará cargo; de esta manera se activará la clave para iniciar el protocolo de seguridad.

“Si lo pides con hielo, los camareros te pedirán un taxi que te llevará a salvo a tu casa; si es con limón, la llamada será a la policía”, explicó Delgadillo.

La activista condenó que 2017 haya sido el año más violento en Hidalgo, y en especial el aumento de la cifra de delitos sexuales.
“El tema de la violencia en contra de la mujer es un ejemplo que debemos tomar y detonar en todas las actividades”, señaló.

Nathali González
Tulancingo

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Sí por que nuestras hijas corren mucho peligro ys la juventud no se puede divertir sanamente y uno como madre toda la noche sin dormir con la preocupación Felicidades !!

  2. Cierto es el año mas violento contra delitos sexuales el 2017, pero este 2018 sigue igual no han bajado los numeros y lo malo es que el gobierno ha activa la alerta de genero por eso la sociedad civil ah tenido que hacer iniciativas o mecanismos.

Back to top button