fbpx
RegionesTula

Propone vocal patrullajes de vecinos en Tula


El vocal del Concejo de Tula de Allende Alfonso Rodríguez Fuentes, en-cargado de la Comisión de Policía Preventiva del ayuntamiento, aseveró que, para hacer frente a la inseguridad que se vive en la demarcación, es necesario retomar el esquema de patrullajes vecinales.

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que el proyecto fue implementado en barrios y manzanas de la colonia San José hace 10 años, cuando él fue delegado; sin embargo, con el cambio de gobiernos, “fue perdiendo fuerza”.

“Contratábamos a alguien del mismo conjunto urbano para que vigilara las calles por las noches o lapsos del día en que sabíamos había más incidencia delictiva y ya, mediante estrategias de aviso, como silbatos, comunicaba al resto de la población cuando detectaba alguna irregularidad”, manifestó.

Asimismo, el miembro del Cabildo aseveró que había una “muy buena” coordinación con la Policía municipal, que, de inmediato, acudía al desarrollo cuando había necesidad.

Sobre los salarios de los vigías, Rodríguez Fuentes indicó que les daban una cooperación de 10 o 15 pesos por casa.

En su edición del 12 de noviembre, este medio informó que vecinos de la colonia San Lorenzo aseguraron que lincharían a los delincuentes que fueran descubiertos en flagrancia, por lo que Alfonso Rodríguez Fuentes reconoció que el Concejo interino “ha quedado a deber” en materia de seguridad.

ILÍCITOS REPORTADOS

De acuerdo con el semáforo delictivo Hidalgo, los ilícitos que más se cometieron en Tula durante septiembre fueron robo de vehículo, con 26 incidencias reportadas, y violencia familiar, con 27

Ante la ola de hurtos y asaltos que se vivió hace aproximadamente un mes, vecinos de San Lorenzo advirtieron sobre linchamientos a delincuentes, si el Concejo interino local no hacía algo por frenarla

Por su parte, vecinos de Infonavit CTM, en San Marcos, optaron por poner cámaras de vigilancia en cada uno de los 52 edificios que constituyen el fraccionamiento, con el objetivo de protegerse de la delincuencia

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button