fbpx
RegionesTizayuca

Propone regidor mesas de trabajo con el comercio de Tizayuca


Sergio Soto Hernández, integrante de la Comisión de Comercio y Abasto del Cabildo de Tizayuca, anunció que propondrá realizar mesas de trabajo donde participen líderes del sector y autoridades para acordar medidas de contención del Covid-19 que convengan a ambas partes.

En entrevista con Criterio, el regidor señaló que, debido a la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, la disminución del comercio ha sido alarmante, pues decenas de establecimientos se fueron a la quiebra; a esto se suma la regulación de los tianguis y la modificación de los horarios laborales, como el cierre a las 18:00 horas, refirió.

Reconoció que la alcaldesa Susana Ángeles Quezada ha tomado las medidas oportunas para evitar un mayor número de contagios por coronavirus en la demarcación, además de que hubo suma de voluntades de los comerciantes para adecuarse a los lineamientos.

Sin embargo, reconoció que prevalece la incertidumbre entre los vendedores por saber cuándo volverán a la normalidad de sus funciones: “El problema es que, si cierran de tiempo completo, ya no trabajan, y si salen a la calle, tienen riesgo del contagio; entonces debemos buscar un equilibrio que sirva para llegar a buenos términos que beneficien a nuestro municipio”, dijo.

Recalcó que propondrá las reuniones, donde dialoguen sobre el proyecto que deberán seguir el comercio y la alcaldía para aminorar las afectaciones y diseñar una estrategia de reactivación económica.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button