fbpx
RegionesTulancingo

Propondrán zona metropolitana en franja territorial


Declarar zona metropolitana a la franja limítrofe en conflicto, ubicada al margen del corredor urbano San José, en la carretera federal México-Tuxpan, con su respectivo reglamento, homologación de horarios, cobros por impuestos y servicios, entre otros aspectos, es la propuesta del gobierno de Santiago Tulantepec para avanzar en la delimitación territorial con el municipio Tulancingo, informó la alcaldesa de la primera demarcación, Paola Domínguez Olmedo.

Esto, ya que, dijo, en diciembre de 2019, durante una plática que sostuvo con su homólogo de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, acordaron organizarse para retomar las mesas de trabajo encaminadas a concretar la definición de sus respectivos linderos.

Convinieron, dijo, intercambiar propuestas, como las reglas de operación para las salas de discusión, y aunque están conscientes de que es corto el tiempo que les resta como mandatarios de las localidades que encabezan, al menos, mencionó, buscarán sentar las bases para que sus sucesores concreten el trámite.

“Entendemos los dos que es un tema muy complejo para ambos municipios y que la solución probablemente no sea tan rápida como hubiéramos querido, pero tendremos que avanzar en los caminos que nos marca la legalidad y la cordialidad”, expresó Domínguez Olmedo.

Sin especificar tiempo, la edil agregó que están en espera de las propuestas inherentes a la ordenanza de operación para las mesas de trabajo, en las que ambos ayuntamientos deberán involucrarse.

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button