Pronostican colapso de 500 negocios en Tizayuca- Criterio Hidalgo

Pronostican colapso de 500 negocios en Tizayuca

Alrededor de 500 negocios de Tizayuca podrían colapsar por la ampliación de la suspensión de actividades no esenciales para evitar la propagación de Covid-19, aseguró el dirigente de la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos municipal, Marlon Bautista González.

Esto luego de que, como informó Criterio ayer, la alcaldía dio a conocer que los establecimientos que no son considerados indispensables se mantendrán cerrados, por instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El representante refirió que el sector comercial ha sido vulnerado, que los vendedores perdieron sus ahorros y no podrán soportar un mes más sin ingresos.

“¿Cómo le hacemos si se gastó lo poco que teníamos?, ya no se puede continuar, y al menos el 50 por ciento de los trabajadores son informales; si seguimos así, no tendremos clientes ni productos”, dijo.

No obstante, reconoció que la organización acatará la decisión que tomen las autoridades municipales: “Estamos a la espera de que llegue el oficio que confirme la postergación de la reapertura”.

Bautista González añadió que continúan en la búsqueda de fideicomisos o algún apoyo gubernamental, pues por el momento no han encontrado ayuda para sostener sus gastos económicos en junio.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Santiago Tulantepec iguala Cuautepec positivos Covid-19

Santiago Tulantepec casi iguala a Cuautepec en positivos de Covid-19

A pesar de que Santiago Tulantepec es casi seis veces más pequeño y tiene la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget