Pronostican cierre de año con bajas ventas

Jorge Lagunes Cruz, dirigente de los comerciantes que se instalan los lunes en el centro de Ixmiquilpan, reveló que cerrarán con bajas ventas este 2019, luego de que la escasa entrada económica se mantuvo desde enero hasta la fecha. Afirmó que los puentes vacacionales impulsaron las negociaciones.

Explicó que esta ocasión no se contará con un tianguis decembrino, por lo que solo podrán ofrecer sus productos los lunes a la espera de que la ciudadanía acuda a abastecerse, de lo contrario, señaló, las bajas ventas se podrían percibir debido a que en esta época del año suelen salir de vacaciones desde la tercera semana del mes.

Lagunes Cruz expresó que otro factor que afecta de manera directa los negocios son los vendedores ambulantes ubicados en las calles Jesús del Rosal, Rafael Vega Sánchez y Cecilio Ramírez, puesto que comenzaron la comercialización de temporada, situación que, indicó, provoca que los clientes compren productos con los tianguistas del mercado de
la demarcación.

“Buscaremos una plática con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, en la que externaremos nuestra preocupación por el ambulantaje, pues en esta fecha ya andan vendiendo los ingredientes para el ponche o tamales. No buscamos que no vendan, sino que se disminuya el número de informales”, abundó el delegado.

Asimismo, dijo que el caso de las comerciantes identificadas como “chantitas”, las cuales buscan formalizarse, corresponde a la delegación de San Antonio y no a los demás vendedores fijos.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan