fbpx
HuastecaRegiones

Promueven la construcción de un colector para 5 colonias


Delegados de cinco colonias de Huejutla buscan que la alcaldía construya un colector que mejore el sistema de drenaje en el fraccionamiento Fovissste, donde el agua de drenaje se sale por las coladeras en temporada de lluvias.

Lo anterior fue expuesto durante una reunión que se realizó a las 8:00 horas del domingo, en la que participaron los representantes vecinales de Fovissste, Valle del Encinal, Los Robles, Universo Dos Mil, Chacatitla y el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Manuel Sanjay.

Las autoridades vecinales buscan que la obra a ejecutar por la presidencia municipal, que corresponde al presupuesto de 2018, sea de buena calidad pese a la urgencia de aplicar los recursos de la federación que corresponden al año pasado.

Carlos Santander Velázquez dijo que los habitantes de Fovissste que representa están dispuestos a permitir que se conecte la línea de drenaje de Los Robles, pero el ayuntamiento debe garantizar la construcción de un colector de gran magnitud con tubería que tenga capacidad para las cinco demarcaciones.

En la reunión se planteó otra opción: que cuatro colonias se conecten a la tubería de Valle del Encinal, que sería una obra menos compleja, pero corre el riesgo de saturación.

 

Francisco Bautista l Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button