fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Promueven la adopción de árboles en Tenango de Doria

Con dicha iniciativa, se busca disminuir el impacto ambiental


La alcaldía de Tenango de Doria, a través de la Dirección de Ecología y Desarrollo Rural, promueve la campaña Juntos Reforestando el Bosque Mesófilo.

Con dicha iniciativa, se busca disminuir el impacto ambiental que durante los últimos 10 años ha traído severas consecuencias a la región, una de ellas la falta de precipitaciones.

La dinámica consiste en adoptar uno o más árboles, dependiendo de cuánto espacio tengan los interesados en su domicilio para sembrar; estos son donados por el ayuntamiento.

Como únicos requisitos se pide la copia del INE, así como firmar un compromiso de responsabilidad sobre el cuidado de la planta.

Para los interesados en la campaña, Ecología municipal puso a disposición del público el número telefónico 557 518 1597, así como la atención de forma personalizada en sus oficinas, ubicadas en las inmediaciones de la presidencia, a un lado de la Biblioteca municipal, en un horario de 9:00 a 16:00.

De acuerdo con los estudios realizados por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el tipo de ecosistema que tiene Tenango de Doria representa 0.5 por ciento del territorio nacional; sin embargo, posee gran parte de la riqueza biocultural en cuanto a flora y fauna; por ello, su resguardo y conservación es de suma importancia.

 

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

 

También te puede interesar Encuentran en Tenango a un anciano en abandono

Noticias relacionadas

Back to top button