Promete Gadoth pagar deuda pública de Tula
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, se comprometió a entregar la presidencia municipal a su sucesor el 4 de septiembre próximo sin adeudos a proveedores ni prestadores de servicios.

De acuerdo con información del ayuntamiento, los pasivos tulenses ascendían a 3 millones de pesos en el último trimestre de 2019; sin embargo, tras los pagos efectuados a finales del año pasado, estos se redujeron a 600 mil pesos.

En entrevista con Criterio, el edil aseveró que, debido “al buen manejo de las finanzas públicas” y modificaciones al Presupuesto de Egresos de este año avaladas en Cabildo, se logrará solventar los pasivos que la administración tulense arrastraba desde el último trimestre de 2019.

“Hay garantía de pago al término del presente gobierno. El 4 de septiembre próximo, cuando finalice la presente gestión, ya no se tendrán pendientes con proveedores, contratistas o prestadores de servicios del municipio”, reiteró el edil.

Tapia Benítez reconoció a la Asamblea, pues externó que ha mostrado “buena voluntad y disposición”, además de que, señaló, se ha sumado a “los esfuerzos de autoridad”.

Agregó que el ayuntamiento tenía una deuda “histórica” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 40 millones de pesos; no obstante, reiteró, ha sido mitigada debido a las reformas presupuestales.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad