fbpx
HuastecaRegiones

Proliferan zancudos en la región Huasteca


Debido a las altas temperaturas hay una propagación de moscos en la Huasteca, por lo que piden a la Jurisdicción Sanitaria que se aplique la campaña de fumigación.

José Reyes Bautista, vecino de la colonia Tahuizan, indicó que es necesario que se intensifiquen los trabajos de fumigación, pues el incremento de moscos ha sido muy notable y se corre riesgo de contraer enfermedades, como el dengue, zika o chinkungunya.

Reyes Bautista agregó que, de igual manera, deben poner en marcha el saneamiento de las colonias, ya que, pese a llevar un control en casa con la estrategia Limpia, tapa y voltea, debido a la maleza y agua estancada hay  proliferación de zancudos.

“Esta situación provocó que colonias y comunidades resultaran seriamente afectadas”, dijo Reyes Bautista.

Además, hizo un llamado a las autoridades de Salud para sanear y “deschatarrizar” los ríos y arroyos, ya que estos afluentes se encuentran llenos de basura.

Abundó que días antes se intentó hacer limpieza, pero pese a los esfuerzos no hubo gran avance, aunado  a que el drenaje que cruza el mercado se encuentra a cielo abierto, lo que representa un problema de salud pública.

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button