fbpx
RegionesTizayuca

Prolifera delincuencia en colonia de Tizayuca vecinos


Cobro de cuota a repartidores de productos, vandalismo, violencia y temor infundado a los pobladores son los actos ilícitos que comete una presunta banda de delincuentes denominada Los Campanas, asentada en el fraccionamiento Las Campanas, en Tizayuca, denunciaron habitantes de ese sector, que colinda con San Bartolo, Estado de México.

En entrevista con Criterio, los residentes coincidieron en que los malhechores podrían estar relacionados con el secuestro de un menor de edad, quien fue rescatado en ese sector, el 5 de agosto, tras un operativo de la Policía estatal.

Uno de los colonos mencionó que la gente “foránea” tiene “temor” de ingresar al asentamiento, ya que los delincuentes “cobran” por dar acceso, principalmente a proveedores de establecimientos comerciales.

“Toman, se drogan; son unas 15 personas que habitan en Las Campanas, Unidad Habitacional, Lázaro Cárdenas o Nuevo Tizayuca; la gente tiene miedo, pues ha aumentado el asalto a transeúntes, robo a negocios y, sobre todo, durante el acceso a personas que quieren ingresar a esta zona”, señaló uno de los quejosos.

Otro de los pobladores señaló que, ante la inoperancia de las autoridades municipales, los vecinos se han resignado a habitar con “miedo”, pues, por el momento, no se han organizado para actuar al respecto.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar Sorpresas y reciclaje en el cierre de registros de candidatos a alcaldes

Sorpresas, reciclaje, especulación, señalamientos y berrinches marcaron el último día de registro de candidatos a alcaldes en Hidalgo. Luego de cuatro meses de espera, tras la suspensión y reanudación del proceso electoral debido a la pandemia de coronavirus, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperaron hasta el último momento para cumplir el trámite ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Temprano, el Comité Nacional de Elecciones de Morena azotó el avispero al anunciar 16 de las 58 candidaturas que le corresponden en solitario y ocho de las postulaciones comunes que pactó con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PESH).

Noticias relacionadas

Back to top button